Hay muchas partes importantes en cualquier barco. Tienes el casco, la hélice, el ancla, las bordas, la popa y mucho más. La mayoría de los barcos tienen sistemas de dirección mecánicos o hidráulicos. La elección del sistema de gobierno adecuado para su embarcación depende del tamaño de la embarcación y del tipo (y tamaño) del motor.

El tamaño de la tuerca es lo que determinará si coincide con el sistema de manejo de tu embarcación. Es recomendable medir el perno de rueda actual para ver si el tamaño de la tuerca coincide perfectamente.

Escoge dependiendo del modelo de tu barco, si tienes un barco con un diseño de cubierta abierta que es golpeado por las olas rompientes de vez en cuando, y/o anticipa condiciones frecuentes de navegación húmeda debido al clima, una rueda con agarre texturizado o cubierta con una espuma absorbente podría ser lo mejor.

La mayoría de los volantes de los barcos son negros. Y es muy buena opción, ya que el negro no muestra manchas, tiende a decolorarse menos rápidamente con el daño solar y combina con la mayoría de las cubiertas.

La elección del material es vital, el acero inoxidable no solo es duradero, sino que ofrece una resistencia superior a la corrosión y al óxido en comparación con otros materiales y es considerablemente más fácil de mantener y limpiar.

Lo más importante es que cuentes con los expertos en el tema como lo son: Refaccionaria La Ribera.